virus endesa

 

NO ES UNA FACTURA DE ENDESA, ES UN NUEVO VIRUS

Existe un nuevo malware tratando de infectar ordenadores con un cryptovirus del tipo ransomware locky, el cual se encarga de renombrar todos los archivos personales de tu ordenador para luego solicitar un rescate económico para su reparación.
Este nuevo virus  se distribuye a través de correo electrónico mostrando un email de la compañía eléctrica Endesa. Simula una factura falsa con un importe muy elevado de consumo eléctrico e invita a hacer click en un enlace con el texto “Consulta tu factura y consumo“.

Cómo evitar la infección:

No podemos evitar que entre este tipo de emails pero es fundamenta no hacer click en el enlace el cual ejecuta un código malicioso que encripta toda nuestra información. La mejor solución es borrarlo sin más.
Es sorprendente el realismo de este email, de ahí su peligro, que al contrario que otros, como el de Correos o UPS, que mostraban faltas de ortografía y códigos ascii en vez de palabras acentuadas éste email está escrito y diseñado de una forma muy real.

La imagen adjunta es una copia real del email recibido en mi propio correo electrónico.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.