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¬ŅQu√© es una Cloud PBX?

¬ŅQu√© es una PBX?

Es posible que le hayan dicho que su negocio necesita una PBX en nube. Sin duda, usted sabe lo que es un sistema PBX (o no). Una PBX enruta las llamadas y se encarga de lo b√°sico cuando se trata de llamadas telef√≥nicas. Proporciona la via para que usted pueda contestar tantas llamadas de sus clientes como su sistema se lo permita. Ahora, supongamos que le dij√©ramos que con una centralita virtual en la nube usted obtiene m√°s funcionalidad, menos tiempo de inactividad y m√°s control e informes de utilizaci√≥n. Suena bien, ¬Ņno?

Para los clientes nuevos en la tecnología VoIP, todo esto puede parecer un poco confuso. Es completamente comprensible, la mayoría de las definiciones en la Web usan jerga complicada. Bueno, vamos a hacer tu investigación mucho más fácil. En este artículo, explicaremos, en términos sencillos, qué es una centralita virtual en la nube y cómo funciona junto con un sistema telefónico basado en Internet.

¬ŅQu√© es una Cloud PBX?

Una PBX es un t√©rmino antiguo de telefon√≠a para un conmutador telef√≥nico llamado Public Exchange Branch. Las antiguas PBXs se utilizaban para conectar m√ļltiples l√≠neas a una oficina con un n√ļmero limitado de n√ļmeros de tel√©fono. Piense en un n√ļmero de tel√©fono gratuito que vaya a una sola centralita o asistente de oficina.

Un Cloud PBX es una parte de Cloud Computing y una parte de PBX.

Cloud Computing se refiere al acto de almacenar y acceder a los datos a través de Internet en lugar de en un ordenador u otro disco duro. PBX son las siglas de Public Branch Exchange. Una PBX es la tecnología detrás de la capacidad de un proveedor telefónico para enrutar llamadas.

Cuando se combinan ambas partes del término, se ve que una Cloud PBX es simplemente un sistema telefónico basado en Internet. Esto también se conoce como un sistema telefónico basado en Internet o VoIP.

Tradicionalmente, una PBX tenía que ser ejecutada en las instalaciones de la empresa, lo que significa que se necesitaba una gran cantidad de hardware, instalación y dinero para poder operar este tipo de sistema telefónico. Este tipo de sistema podría terminar costando a una empresa más de 5.000 euros además del mantenimiento y la gestión que este sistema requeriría.

Al utilizar la Nube, el costo de este sistema telefónico se ha reducido radicalmente. Con una centralita en nube, usted simplemente elige un proveedor, por ejemplo, nosotros, y alojamos el sistema telefónico por usted, virtualmente. Dado que el sistema es completamente administrado por nosotros, usted no tendrá que cargar con las tarifas de mantenimiento y conservación que tendría con un sistema On-Site.

Sistema telefónico basado en la nube

Aprovechando la tecnolog√≠a Cloud, escalar y expandir el sistema telef√≥nico es extremadamente f√°cil. En lugar de tener que comprar m√°s hardware y tecnolog√≠a para un nuevo empleado, simplemente se tiene que hablar con el proveedor y a√Īadir a otra persona a su cuenta.

Con una centralita en la nube, a√ļn tendr√° acceso a las funciones de llamadas a las que se ha acostumbrado con su sistema in situ. Estas caracter√≠sticas incluyen grabaci√≥n de llamadas, IVR/Auto Asistente y enrutamiento seg√ļn la hora del d√≠a. Estas y muchas m√°s caracter√≠sticas se ofrecen a trav√©s de la Nube y son accesibles en un Dashboard proporcionado por nosotros.

Ventajas de la PBX en la nube sobre las PBX est√°ndar

Usando VoIP, usted puede elegir un pool de n√ļmeros de tel√©fono con c√≥digos de √°rea, puede monitorear su volumen de llamadas y analizar estad√≠sticas, puede agregar l√≠neas telef√≥nicas sin la molestia de tener que actualizarlas, y puede grabar llamadas con facilidad. Debido a que est√° utilizando la tecnolog√≠a de la nube, usted s√≥lo paga por los servicios que necesita. Usted nunca tiene que preocuparse por las actualizaciones de software o hardware.

Con PBXs f√≠sicos, se pueden tener tiempos de inactividad. Si la PBX tuvo un problema, se convierte en un √ļnico punto de fallo. Se podr√≠a tener ca√≠do todo el sistema telef√≥nico durante mucho tiempo. Y cada minuto, y mucho m√°s horas o d√≠as, es un minuto de tiempo perdido. Es el tiempo en el que su personal de ventas no est√° vendiendo o su soporte telef√≥nico no est√° ayudando a los clientes. Creemos que los Cloud PBXs son fant√°sticos. Adem√°s, son m√°s baratos que los PBX est√°ndar.

Adem√°s de la ventaja de costes, muchas empresas eligen un sistema telef√≥nico basado en la nube debido a su flexibilidad y accesibilidad. Dado que la tecnolog√≠a est√° alojada en Internet, puede acceder y utilizar su sistema telef√≥nico en cualquier lugar que tenga acceso a Internet. Esto es extremadamente √ļtil para los empleados remotos.

¬ŅPero esto no es muy nuevo a√ļn?

Puede que le preocupe la seguridad y la robustez a la hora de utilizar aplicaciones en la nube, pero creemos que esto no es un problema. La buena noticia es que no se trata de una nueva tecnolog√≠a, en s√≠ misma, sino de una nueva aplicaci√≥n de la misma. Las empresas comenzaron a utilizar las nubes a mediados de la d√©cada de 1990 para garantizar la fiabilidad y el tiempo de funcionamiento 24 horas al d√≠a, 7 d√≠as a la semana. Algunas empresas, como las compa√Ī√≠as telef√≥nicas, los bancos y otras empresas que trabajan con datos en tiempo real y no pueden permitirse el lujo de tener tiempo de inactividad utilizan la nube para asegurarse de que sus sistemas est√©n siempre activos.

Miedos ante la tecnología en la nube

Existen algunas preocupaciones sobre la prevalencia de las tecnologías basadas en la nube, la mayoría sobre la privacidad y la seguridad.

La informaci√≥n de su nube se conf√≠a b√°sicamente al proveedor de servicios, lo que hace que algunos clientes desconf√≠en. En el caso de la PBX en la nube, esto significa efectivamente que a su proveedor de servicios (nosotros) se le han confiado los diferentes n√ļmeros de tel√©fono e informaci√≥n de contacto de su negocio y sus clientes. Nosotros tenemos pol√≠ticas de privacidad espec√≠ficas que rigen el contacto con su informaci√≥n y el uso de la misma.

Nuestro trabajo es ofrecer una buena seguridad. En caso de que se produzca una violación de la seguridad, nuestra reputación se vería perjudicada y podría dar lugar a la pérdida del negocio, por lo que, en cierto modo, nuestra principal preocupación es garantizar que ofrecen a los clientes la mejor seguridad posible.

Conclusión

El uso de una PBX en la nube como una forma de VoIP alojada resuelve muchos problemas en el servicio PBX tradicional, y es una buena opción para cualquier propietario de negocio a considerar.

Una centralita en la nube tiene ventajas para empresas de cualquier tama√Īo. Si est√° interesado en un sistema telef√≥nico Cloud PBX, tenemos soluciones personalizables. Haga su tarea y elija la que mejor se adapte a sus necesidades individuales.

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