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¿Qué es una Cloud PBX?

¿Qué es una PBX?

Es posible que le hayan dicho que su negocio necesita una PBX en nube. Sin duda, usted sabe lo que es un sistema PBX (o no). Una PBX enruta las llamadas y se encarga de lo básico cuando se trata de llamadas telefónicas. Proporciona la via para que usted pueda contestar tantas llamadas de sus clientes como su sistema se lo permita. Ahora, supongamos que le dijéramos que con una centralita virtual en la nube usted obtiene más funcionalidad, menos tiempo de inactividad y más control e informes de utilización. Suena bien, ¿no?

Para los clientes nuevos en la tecnología VoIP, todo esto puede parecer un poco confuso. Es completamente comprensible, la mayoría de las definiciones en la Web usan jerga complicada. Bueno, vamos a hacer tu investigación mucho más fácil. En este artículo, explicaremos, en términos sencillos, qué es una centralita virtual en la nube y cómo funciona junto con un sistema telefónico basado en Internet.

¿Qué es una Cloud PBX?

Una PBX es un término antiguo de telefonía para un conmutador telefónico llamado Public Exchange Branch. Las antiguas PBXs se utilizaban para conectar múltiples líneas a una oficina con un número limitado de números de teléfono. Piense en un número de teléfono gratuito que vaya a una sola centralita o asistente de oficina.

Un Cloud PBX es una parte de Cloud Computing y una parte de PBX.

Cloud Computing se refiere al acto de almacenar y acceder a los datos a través de Internet en lugar de en un ordenador u otro disco duro. PBX son las siglas de Public Branch Exchange. Una PBX es la tecnología detrás de la capacidad de un proveedor telefónico para enrutar llamadas.

Cuando se combinan ambas partes del término, se ve que una Cloud PBX es simplemente un sistema telefónico basado en Internet. Esto también se conoce como un sistema telefónico basado en Internet o VoIP.

Tradicionalmente, una PBX tenía que ser ejecutada en las instalaciones de la empresa, lo que significa que se necesitaba una gran cantidad de hardware, instalación y dinero para poder operar este tipo de sistema telefónico. Este tipo de sistema podría terminar costando a una empresa más de 5.000 euros además del mantenimiento y la gestión que este sistema requeriría.

Al utilizar la Nube, el costo de este sistema telefónico se ha reducido radicalmente. Con una centralita en nube, usted simplemente elige un proveedor, por ejemplo, nosotros, y alojamos el sistema telefónico por usted, virtualmente. Dado que el sistema es completamente administrado por nosotros, usted no tendrá que cargar con las tarifas de mantenimiento y conservación que tendría con un sistema On-Site.

Sistema telefónico basado en la nube

Aprovechando la tecnología Cloud, escalar y expandir el sistema telefónico es extremadamente fácil. En lugar de tener que comprar más hardware y tecnología para un nuevo empleado, simplemente se tiene que hablar con el proveedor y añadir a otra persona a su cuenta.

Con una centralita en la nube, aún tendrá acceso a las funciones de llamadas a las que se ha acostumbrado con su sistema in situ. Estas características incluyen grabación de llamadas, IVR/Auto Asistente y enrutamiento según la hora del día. Estas y muchas más características se ofrecen a través de la Nube y son accesibles en un Dashboard proporcionado por nosotros.

Ventajas de la PBX en la nube sobre las PBX estándar

Usando VoIP, usted puede elegir un pool de números de teléfono con códigos de área, puede monitorear su volumen de llamadas y analizar estadísticas, puede agregar líneas telefónicas sin la molestia de tener que actualizarlas, y puede grabar llamadas con facilidad. Debido a que está utilizando la tecnología de la nube, usted sólo paga por los servicios que necesita. Usted nunca tiene que preocuparse por las actualizaciones de software o hardware.

Con PBXs físicos, se pueden tener tiempos de inactividad. Si la PBX tuvo un problema, se convierte en un único punto de fallo. Se podría tener caído todo el sistema telefónico durante mucho tiempo. Y cada minuto, y mucho más horas o días, es un minuto de tiempo perdido. Es el tiempo en el que su personal de ventas no está vendiendo o su soporte telefónico no está ayudando a los clientes. Creemos que los Cloud PBXs son fantásticos. Además, son más baratos que los PBX estándar.

Además de la ventaja de costes, muchas empresas eligen un sistema telefónico basado en la nube debido a su flexibilidad y accesibilidad. Dado que la tecnología está alojada en Internet, puede acceder y utilizar su sistema telefónico en cualquier lugar que tenga acceso a Internet. Esto es extremadamente útil para los empleados remotos.

¿Pero esto no es muy nuevo aún?

Puede que le preocupe la seguridad y la robustez a la hora de utilizar aplicaciones en la nube, pero creemos que esto no es un problema. La buena noticia es que no se trata de una nueva tecnología, en sí misma, sino de una nueva aplicación de la misma. Las empresas comenzaron a utilizar las nubes a mediados de la década de 1990 para garantizar la fiabilidad y el tiempo de funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana. Algunas empresas, como las compañías telefónicas, los bancos y otras empresas que trabajan con datos en tiempo real y no pueden permitirse el lujo de tener tiempo de inactividad utilizan para asegurarse de que sus sistemas estén siempre activos.

Miedos ante la tecnología en la nube

Existen algunas preocupaciones sobre la prevalencia de las tecnologías basadas en la nube, la mayoría sobre la privacidad y la seguridad.

La información de su nube se confía básicamente al proveedor de servicios, lo que hace que algunos clientes desconfíen. En el caso de la PBX en la nube, esto significa efectivamente que a su proveedor de servicios (nosotros) se le han confiado los diferentes números de teléfono e información de contacto de su negocio y sus clientes. Nosotros tenemos políticas de privacidad específicas que rigen el contacto con su información y el uso de la misma.

Nuestro trabajo es ofrecer una buena seguridad. En caso de que se produzca una violación de la seguridad, nuestra reputación se vería perjudicada y podría dar lugar a la pérdida del negocio, por lo que, en cierto modo, nuestra principal preocupación es garantizar que ofrecen a los clientes la mejor seguridad posible.

Conclusión

El uso de una PBX en la nube como una forma de VoIP alojada resuelve muchos problemas en el servicio PBX tradicional, y es una buena opción para cualquier propietario de negocio a considerar.

Una centralita en la nube tiene ventajas para empresas de cualquier tamaño. Si está interesado en un sistema telefónico Cloud PBX, tenemos soluciones personalizables. Haga su tarea y elija la que mejor se adapte a sus necesidades individuales.