Ventajas de una Centralita Virtual frente a centralitas tradicionales ⋆ Centralizate
1102
post-template-default,single,single-post,postid-1102,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Ventajas de una Centralita Virtual frente a centralitas tradicionales

Ventajas de una Centralita Virtual frente a centralitas tradicionales

¿Cómo vamos a pagar por esto? Es la pregunta en la mente de todo profesional de TI. Y con la reducción de los presupuestos y el aumento de la demanda de TI, es una pregunta que cada año es más difícil de responder.

Con un enfoque centralita local para las comunicaciones empresariales, un profesional de TI a menudo puede ahorrar en costes de sistema telefónico en años en los que no tiene que reemplazar el hardware o realizar actualizaciones de software importantes. Compraron el sistema telefónico y está haciendo lo que fue diseñado para hacer.

Sin embargo, los profesionales de TI pueden verse sorprendidos con picos de costes impredecibles cuando se requieren actualizaciones, sustituciones o ampliaciones. Cuanto mayor sea el negocio, mayores serán estos costes. Y por mucho que intenten planificar las actualizaciones de hardware de la centralita telefónica, los ciclos de reemplazo son cada vez más cortos y las capacidades avanzan a un ritmo cada vez mayor.

Las centralitas tradicionales pueden simplemente dejar de funcionar sin tener en cuenta si el departamento de TI ha presupuestado una sustitución. Y cuando un sistema integrado se actualiza, se pueden encontrar con problemas de compatibilidad que obligan a realizar una actualización no planificada.

Incluso un crecimiento repentino del negocio puede causar estragos en los presupuestos de TI, lo que puede haber predicho menores tasas de uso del sistema. Y los costos de expandir, reemplazar o actualizar una centralita telefónica no son escalables, tienen que ser hechos en grandes bloques de una sola vez.

Algunos profesionales de TI prefieren la predictibilidad relativa de los costes de las centralitas virtuales en la nube. La mayoría de los proveedores de comunicaciones en la nube cobran por mes, trimestre o año por usuario. La compañía que utiliza el sistema no obtendrá las reducciones presupuestarias que hace con un sistema local, pero tampoco tendrá grandes e impredecibles picos en los costos.

¿Está creciendo el negocio? El sistema PXB alojado puede crecer con él.

Sustitución, ampliación y actualización de una centralita virtual frente a las centralitas tradicionales

Gracias a la Ley de Moore, la tecnología avanza a un ritmo exponencial. Y los sistemas de comunicaciones empresariales no son inmunes a esto.

Con los sistemas basados en centralitas locales, los profesionales de TI saben que deben tener en cuenta los frecuentes reemplazos planificados sólo para mantenerse al día con los estándares de la industria. Y saben que a veces, incluso si se pueden salir con la suya con hardware de sistema más antiguo, los requisitos y la compatibilidad del nuevo software pueden forzar la actualización o el reemplazo antes de lo esperado.

Los profesionales de TI que están gravitando hacia los sistemas centralitas alojadas en la nube disfrutan del hecho de que su hardware nunca está desactualizado y nunca tienen que reemplazarlo.

Las actualizaciones de software están incluidas y son compatibles con la mayoría de los sistemas de comunicaciones en la nube, y con frecuencia se añaden nuevas aplicaciones para ampliar las capacidades. También aprecian que escalar su sistema telefónico con el negocio es tan simple como añadir una licencia de usuario, sin complicadas adivinanzas sobre las necesidades futuras de capacidad o arreglos provisionales improvisados. No hay capacidad latente.

Soporte de BYOD con una centralita virtual

Con una organización del trabajo más flexible y una electrónica más potente a disposición del público en general, los usuarios insisten cada vez más en utilizar sus propios dispositivos. Cuanto más crecen las expectativas, mayor es la presión que se ejerce sobre el departamento de TI para que respalde esas expectativas.

Es bastante difícil mantenerse al día con los ciclos comerciales, pero no se compara con la velocidad de las actualizaciones de los productos de consumo; según la EPA, la vida media de un teléfono móvil en España es de sólo 18 meses.

Las centralitas locales pueden encontrar esta velocidad de innovación difícil de igualar, especialmente cuando los nuevos estándares para dispositivos móviles y tabletas obligan a actualizar el software o el hardware (o la compañía tiene que decidir no soportar ciertos dispositivos de los empleados).

Por otro lado, un proveedor de comunicaciones inteligentes en la nube puede aunar recursos de todos sus suscriptores para trabajar en solicitudes de compatibilidad comunes, como la compatibilidad con teléfonos móviles y tabletas. Pueden actualizar fácilmente el software y enviar las actualizaciones automáticamente a todas las empresas a las que sirve. Es por esta razón que los profesionales de TI en muchos lugares de trabajo amigos de BYOD están optando por sistemas telefónicos alojados en la nube o centralitas virtuales.

Gestionar la integración del sistema telefónico en varias ubicaciones

Gestionar las comunicaciones de una empresa es un reto suficiente en una sola ubicación, pero aún más difícil con múltiples ubicaciones, que normalmente necesitan comunicarse entre sí para llevar a cabo sus actividades comerciales.

Un profesional de TI que administre múltiples ubicaciones con centralitas locales tiene que lidiar con el hecho de que diferentes ubicaciones podrían estar ejecutando sistemas desconectados de diferentes edades con diferentes capacidades. Los sistemas pueden no ser del mismo proveedor. Las capacidades pueden perderse debido a problemas de interoperabilidad. La productividad puede perderse debido a las comunicaciones ineficientes. Conseguir que todas las ubicaciones se ajusten a un único estándar puede ser casi una tarea imposible.

Estas son muchas de las razones por las que muchos profesionales de TI de hoy en día prefieren la unidad que pueden lograr a través de las centralitas virtuales. Se benefician de las capacidades estandarizadas y de la total interoperabilidad entre las ubicaciones. Cuando las actualizaciones ocurren, ocurren en todas partes simultáneamente. El mantenimiento se subcontrata al proveedor de PBX alojado y se necesitan muchos menos recursos para comprender y utilizar los sistemas en toda la empresa. Y los procesos y procedimientos pueden ser estandarizados para una mayor eficiencia.

Para los profesionales de TI que desean que los sistemas telefónicos trabajen juntos en varias ubicaciones, o incluso en varios campus, las centralitas virtuales presentan una opción más sencilla de implementar y mantener.

Algunos profesionales de TI incluso comienzan con un sistema basado en la nube en una ubicación como parte de un sistema híbrido de comunicaciones en la nube más grande, y luego trasladan otras ubicaciones a la nube a medida que sus centralitas locales llegan al final de su vida útil. Se trata de un inteligente enfoque por fases para la migración de sistemas telefónicos que está ganando cada vez más fuerza entre las empresas que no quieren arriesgarse a reemplazarlo todo a la vez.

Diferencias en los requisitos de personal para las centralitas virtuales en comparación con las centralitas tradicionales

Con un enfoque centrado en el hardware, los profesionales de TI confían en sus propios empleados para mantener el sistema telefónico de su empresa. Esto significa que pueden contratar a un grupo de talentos con diferentes niveles de habilidad y conocimientos técnicos sobre sus plataformas de comunicación específicas.

Esos empleados pueden enfermarse, olvidar cosas, irse a otras oportunidades o simplemente no cumplir con las expectativas. Incluso pueden ser responsables de otras tareas de TI que tienen prioridad sobre las correcciones y mejoras del sistema telefónico local.

Con las centralitas virtuales, lo único de lo que son responsables los profesionales de TI es de mantener un pago regular. La responsabilidad del funcionamiento y mantenimiento de la centralita recae enteramente en el proveedor de servicios. ¿Un apagón? Es un problema del proveedor de servicios. ¿Una gran actualización de software? Es lo mismo. ¿Problema de interoperabilidad? El proveedor de servicios está preparado para ello. Son expertos en los sistemas telefónicos que proporcionan porque es todo lo que hacen, y en el raro caso de un problema, se soluciona antes y mejor.

Mantener la confiabilidad y continuidad del sistema telefónico

Un sistema de TI es tan fuerte como su eslabón más débil. Y los sistemas telefónicos empresariales tienen una gran cantidad de enlaces a usuarios, administradores y otros sistemas.

Algunos profesionales de TI se sienten más seguros administrando el hardware propio. Es fácil correr por el pasillo a un armario de servidores si algo sale mal, ¿verdad? Y por sí mismo, el sistema puede ser bastante robusto. Pero un sistema de centralita local también puede depender de fuerzas fuera de control, como un apagón de la red eléctrica, un apagón de Internet o un tornado de medio kilómetro de ancho que se propaga hacia las instalaciones.

Si una organización toma el mismo nivel de precauciones para asegurar la misma confiabilidad y continuidad del servicio que un centro de datos de nivel 4, su sistema telefónico debe resistir una miríada de amenazas potenciales. Pero la mayoría de las empresas no tienen cosas como equipos de refrigeración de doble alimentación, múltiples rutas de distribución independientes o una infraestructura de sitio tolerante a fallos.

Para las empresas que no lo hacen, un sistema telefónico en la nube ofrece un nivel de confiabilidad y redundancia que es difícil y costoso de lograr a nivel de instalación con una centralita local.

Con un sistema de centralita virtual, esa confiabilidad está incorporada. No hay necesidad de gastar recursos monitoreando el sistema en cuanto a los niveles de servicio. No hay problemas cuando un servidor se cae y el negocio se detiene. La nube sigue avanzando.

Gestión de la recuperación ante desastres con sistemas telefónicos locales frente a sistemas telefónicos alojados

Los desastres naturales están probablemente entre las fallas más catastróficas que un sistema telefónico puede encontrar. También son probablemente uno de los menos predecibles. No es de extrañar que cada año se produzcan innumerables libros, manuales y cursos sobre recuperación de desastres.

La recuperación de desastres es un área en la que una centralita local es totalmente difícil de defender. Si las instalaciones de una compañía se ven afectadas, el hardware de su sistema telefónico puede ser borrado sin posibilidad de reparación. Su inversión puede estar flotando por la calle en varias piezas. La configuración del sistema, la configuración y el aprovisionamiento han desaparecido. La empresa tendrá que empezar de cero, lo que requerirá mucho tiempo y mucho dinero.

Con un sistema de centralita virtual, sin embargo, la empresa puede instalar su tienda en una nueva ubicación -o trabajar desde casa- y volver a trabajar casi como si nada hubiera pasado. Toda la configuración de la empresa sigue en la nube, a la espera de volver a conectarse, con ajustes y todo.

Además de evitar los costos de reemplazo de hardware, muchos profesionales de TI prefieren los sistemas de centralita virtual porque pueden reducir los ingresos perdidos a causa de un desastre natural, ya que el tiempo para volver a la operación normal con un sistema telefónico basado en la nube es generalmente mucho más corto que con una centralita local. Si los ingresos de una empresa dependen en gran medida de las comunicaciones, es fundamental limitar el tiempo de inactividad.

Empieza el juego

Los profesionales de TI son inteligentes. Es su deber buscar qué tecnología es la mejor para el negocio. Algunos necesitan centralitas locales para satisfacer sus necesidades. Otros están eligiendo sistemas de centralita virtual alojada en la nube que abren nuevas posibilidades, así como espacio libre en la empresa.



Abrir chat
🖐 ¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?