Saltar al contenido
SIP TRUNK

SIP Trunk

Conecta tu centralita a la red telefónica a través de Internet.


 

¬ŅSabias que puedes unir una centralita IP

Con la telefonía tradicional?

Un Sip Trunk o Troncal SIP es un servicio de telefonía que te permite conectar una centralita a la red telefónica de toda la vida a través de Internet.
Adem√°s se le pueden a√Īadir nuevos servicios lo que dotar√° a la centralita de capacidades que antes nunca podr√≠a tener.

Un SIP Trunk permite gestionar todo el sistema interno de numeración geográfica, extensiones y enrutamiento con tu centralita. Esto te permite mantener tu infraestructura telefónica ya existente mientras reduces el gasto en llamadas telefónicas.

El servicio de SIP Trunk conecta la centralita con el exterior a través de Internet. Gracias a ello, permite que puedas reemplazar tus líneas telefónicas analógicas.

Gracias al SIP Trunk, los usuarios pueden hacer y recibir llamadas directamente a cualquier teléfono tradicional.

¬ŅQu√© se necesita para ponerlo en marcha?

Necesitarás una centralita IP, ya sea hardware o software como la mayoría de centralitas que se fabrican en la actualidad. También ha de ser compatible con el protocolo SIP.

Los usuarios cuando realizan las llamadas, lo hacen a través de la centralita por lo que las llamadas entre sedes y trabajadores salen gratis. Por lo tanto, la centralita es la encargada de gestionar el funcionamiento de las comunicaciones mediante la creación de extensiones, colas, horarios, desvíos de llamadas, etc.

También hará falta uan conexión a Internet (ADSL o fibra) de la suficiente calidad para que el protocolo SIP pueda correr sin retardos. Por norma general, a día de hoy, cualquier línea suele valer.

Desde hace unos a√Īos las Sip Trunk han ido reemplazando a las lineas telef√≥nicas tradicionales. Y es que son innumerables las ventajas que proporciona. Por ejemplo:

  • El ahorro. Gastar√°s bastante menos que hasta ahora ya que elimina los altos costes de una RDSI y primarios.
  • Aporta mucha m√°s libertad ya que no se depende de una linea f√≠sica para conectarse al Sip Trunk. Puedes conectarte desde cualquier lugar con acceso a Internet.
  • Tambi√©n facilita y permite el teletrabajo. Los empleados pueden seguir recibiendo llamadas como si estuviesen fisicamente en la oficina.
  • Alta disponibilidad: Si en una ubicaci√≥n existiese un problema con el acceso a Internet, puedes desviar las llamadas a otra sede o a un tel√©fono fijo o m√≥vil, etc.
  • Incremento de la productividad: Con un Sip Trunk tendr√°s una mejor colaboraci√≥n porque conecta de forma eficiente oficinas y trabajadores m√≥viles.
  • M√°s flexibilidad: Un Sip Trunk te permite aumentar o reducir servicios y l√≠neas seg√ļn las necesidades de cada momento. Podr√°s a√Īadir numeraci√≥n geogr√°fica, aumentar el numero de canales y as√≠ recibir un mayor numero de llamadas entrantes, etc..

Centralita IP

En primer lugar has de tener una centralita IP. Ya sea por software o por hardware y que sea compatible con el protocolo SIP. En caso de no disponer de una puedes contratar nuestro servicio de centralita virtual.

Acceso a Internet

Como mínimo ADSL y preferentemente fibra y con un suficiente ancho de banda disponible. No es necesario tener una IP fija.

Conexión al Servicio de Sip Trunk

Has de elegir entre los distintos paquetes que tenemos disponibles y lo podr√°s gestionar t√ļ mismo desde un panel. Obviamente, te ense√Īaremos nosotros. Tambi√©n tienes la opci√≥n de que Centralizate se encargue todo.

Clientes SIP

Es muy posible que ya dispongas de clientes SIP como teléfonos IP, softphones o adaptadores VoIP. Si no fuese así, hay distintas formas de conectarte a tu centralita. Estudiaríamos tu caso en particular. Lo habitual, es utilizar:

  • Tel√©fonos IP. Es lo mas recomendable ya que son como tel√©fonos normales pero con “esteroides”.
  • Un ordenador o un smartphone con un softphone.
  • Un adaptador ATA: permite convertir un tel√©fono normal en un tel√©fono VoIP conectado a la centralita.

Llamadas gratuitas.
Entre todos los trabajadores.

Est√© donde est√©, ning√ļn empleado pagar√° por hablar con otro empleado.

Esquema de SIP Trunk

Compatible

El SIP Trunk también conocido como troncal SIP, es compatible con la mayoría de centralitas del mercado.

A√Īade m√°s poder a tu PBX

Tu centralita ser√° mucho mejor con un troncal SIP. De esta forma a√Īadir√°s comunicaciones basados en la nube..

Adaptable

A medida que los negocios crecen o capean las crisis, se puede cambiar el plan contratado a otro que se adapte mejor a las circusntancias del momento.

Calidad superior

Utilizamos codecs para comprimir el audio y así necesitar menor ancho de banda. De paso se mantiene la calidad del audio y se evitan los retardos.

Llamadas m√°s baratas

La VoIP nos permite ahorrar en las llamadas. Adem√°s, con los planes personalizados, el ahorro es muy importante.

Movilidad

Un Sip Trunk no te ata a una ubicación física. Puedes moverte a cualquier ubicación manteniendo tu numero.

Portabilidad

Si ya tienes un n√ļmero puedes portarlo gratis. O tambi√©n podemos darte un n√ļmero nuevo. Ya sea nacional o internacional.

Seguridad

Contamos con sistemas de seguridad basados en prefijo e IP.