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SIP Trunking – Entendiendo los fundamentos

SIP-Trunk

A medida que las empresas de todos los tama√Īos pasan de utilizar la red telef√≥nica p√ļblica conmutada (RDSI) tradicional, un SIP trunk (Session Initiated Protocol) se ha convertido en una opci√≥n m√°s que atractiva.

Con un significativo retorno de la inversi√≥n y bajo requerimiento en inversi√≥n de capital, SIP Trunking contin√ļa ganando popularidad en el mercado nacional.

Sigue leyendo para saber si un SIP trunking es la mejor solución para tu negocio.

Solución de voz

Empecemos con el PSDN. La RDSI es el sistema telef√≥nico que se utiliza para conectar dos extremos utilizando un n√ļmero de tel√©fono tradicional. Los proveedores de servicios gestionan el sistema.

Para obtener servicio telefónico, todas las empresas deben conectarse con un proveedor de servicios que tenga una conexión a RDSI.

Tradicionalmente, las empresas se conectaban a RDSI a través de un proveedor de servicios que utilizaba líneas analógicas formadas por pares de hilos de cobre.

Qué es SIP Trunk

El SIP trunk reemplaza los cables de cobre y los sistemas anal√≥gicos de anta√Īo por una conexi√≥n a Internet. En lugar de realizar y recibir llamadas a trav√©s de una l√≠nea RDSI utilizando la tecnolog√≠a anal√≥gica, el SIP trunking realiza esas llamadas a trav√©s de una red IP.

Incluso con conexiones PSDN antiguas, muchas empresas utilizaban una PBX o una centralita virtual. Este hardware se conecta la RDSI externa y luego act√ļa como un sistema de centralita interna para conectar los tel√©fonos individuales de los empleados entre s√≠ y con la RDSI.

SIP aumenta la capacidad de un sistema telef√≥nico porque permite que tanto los datos como la voz se transmitan a trav√©s de un √ļnico circuito de banda ancha.

El componente m√°s importante de SIP es que sus datos atraviesan una red IP, que puede ser la LAN de la empresa o la Internet p√ļblica.

Arquitectura

Se necesitan tres componentes para desplegar una solución de SIP Trunk:

Un ITSP. Los clientes todavía necesitan un proveedor de telefonía, pero en lugar de un proveedor de telefonía tradicional que los conecte al sistema, ahora necesitan un proveedor de servicios de telefonía por Internet.

Una PBX. La PBX puede ser un modelo analógico antiguo o una nueva PBX digital, pero debe ser compatible con SIP.

Una pasarela SIP. El Gateway gestiona la red entre el ITSP y la PBX.

Qué considerar al comprar una solución SIP Trunking

Hay varios factores clave a considerar al comprar una solución de SIP Trunk.

Soporte

Si tu negocio no está funcionando de día o de noche, es importante saber que el soporte está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Respaldo y redundancia

Aseg√ļrate de que tu proveedor de SIP tiene opciones de redundancia para que si una parte de la red se cae, puedan redirigir todo su tr√°fico a una red de respaldo.

Necesidades de ancho de banda

Debido a que el producto SIP funciona a trav√©s de una conexi√≥n a Internet, las empresas necesitan considerar todo el hardware que est√° conectado a esa red, incluyendo tel√©fonos, ordenadores port√°tiles, PCs de escritorio, m√≥viles y tabletas. Determina cu√°nto ancho de banda se necesita y aseg√ļrate de que el proveedor te lo da y a mayores hay un margen para periodos de alta demanda.

Equipo

Un buen proveedor de SIP debe ser capaz de guiarte a través de todas tus necesidades de equipación. Estas opciones pueden incluir la actualización de tu PBX para que sea compatible con SIP. También podrías necesitar que de proveyeran de una pasarela SIP. Elije a un proveedor que opere con equipos reconocidos, profesionales y de marca. En Centralizate solo trabajamos con las principales marcas del mercado y a mayores, tenemos soluciones de una alta relación calidad/precio.

Seguridad

La seguridad es crítica para una solución de SIP-Trunk. Ninguna empresa querría interactuar con Internet un cortafuegos o firewall. Lee los contratos en detalle para asegurarte de que tu proveedor SIP te da apoyo total en casos de caída del servicio o pérdida de datos, casos de fraude, etc.

Dise√Īo de redes

Contrata a un proveedor que cree una solución personalizada, rápida, confiable y segura para tu negocio.

Conversión de una RDSI a SIP

La transición de PSDN a SIP sigue muchos de los mismos pasos que cualquier otra migración de telecomunicaciones.

Tu proveedor de SIP Trunk ha de ofrecerte portabilidad de n√ļmeros, lo que te permitir√° mantener los mismos n√ļmeros que ya ten√≠as.

Los firewalls corporativos a menudo necesitan ser reconfigurados para trabajar con el equipo de SIP trunk, por lo que es importante que los negocios involucren a su equipo de administración de redes tan pronto como se decida implementar una solución SIP.

Beneficios de SIP Trunking

Las empresas que implementan una solución de SIP Trunk pueden esperar varios beneficios que incluyen ahorros en los ingresos y aumentos en la productividad.

Costo Reducido

SIP trunking es una solución de voz menos costosa, especialmente en comparación con el PSDN tradicional. Sin el costo de instalar y mantener redes fijas de cobre, el canal SIP ofrece un retorno de la inversión mucho mayor.

Aumento de la productividad

La mayor√≠a de los sistemas ofrecen funciones de comunicaciones unificadas que ofrecen opciones √ļnicas de movilidad personal para aumentar la productividad. Los usuarios finales pueden redirigir las llamadas a sus tel√©fonos m√≥viles o dom√©sticos y que parezca que a√ļn siguen en la empresa.

Otras características asociadas con el SIP trunk es la mensajería unificada y las aplicaciones de videoconferencia y voz.

Escalabilidad

SIP aumenta la escalabilidad al permitir a los clientes a√Īadir capacidad de forma r√°pida y sencilla.

Los proveedores de servicios venden l√≠neas RDSI en packs de ellas. Para a√Īadir capacidad se requiere una instalaci√≥n f√≠sica que puede tardar d√≠as en programarse y a√Īade costes.

SIP permite a los clientes a√Īadir canales virtuales y en muchos casos, mucho m√°s r√°pidamente que los sistemas PSDN tradicionales.

Mantenimiento y recuperación ante desastres más sencillos

Con los sistemas telefónicos tradicionales, hay aparatos telefónicos y cableado que hay que mantener. Algunos de estos componentes se encuentran en el exterior y están sujetos a los efectos de la intemperie.

Cuando el servicio se interrumpe, los técnicos buscan a través de un largo camino de puntos de servicio a menudo difíciles de acceder para encontrar el problema.

Con SIP trunking, los puntos de fallo se limitan a ordenadores, routers y software. Las reparaciones se pueden realizar de forma r√°pida y, a menudo, remota.

Para recibir llamadas por RDSI a una empresa, y para enrutar llamadas dentro de la empresa, muchas organizaciones tienen una centralita o una PBX. Estas son piezas de hardware que pueden enrutar llamadas.

SIP Trunking reduce costos y aumenta la productividad

Para las empresas que buscan agilizar y aumentar el retorno de la inversión en sus soluciones de voz, el SIP trunking es una gran opción.

Estamos encantados de ayudarte a encontrar una solución SIP rápida y segura, así que contáctenos hoy mismo para obtener más información.

 

 

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