SIP Trunking - Entendiendo los fundamentos ⋆ Centralizate
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SIP Trunking – Entendiendo los fundamentos

SIP Trunking – Entendiendo los fundamentos

A medida que las empresas de todos los tamaños pasan de utilizar la red telefónica pública conmutada (RDSI) tradicional, un SIP trunk (Session Initiated Protocol) se ha convertido en una opción más que atractiva.

Con un significativo retorno de la inversión y bajo requerimiento en inversión de capital, SIP Trunking continúa ganando popularidad en el mercado nacional.

Sigue leyendo para saber si un SIP trunking es la mejor solución para tu negocio.

Solución de voz

Empecemos con el PSDN. La RDSI es el sistema telefónico que se utiliza para conectar dos extremos utilizando un número de teléfono tradicional. Los proveedores de servicios gestionan el sistema.

Para obtener servicio telefónico, todas las empresas deben conectarse con un proveedor de servicios que tenga una conexión a RDSI.

Tradicionalmente, las empresas se conectaban a RDSI a través de un proveedor de servicios que utilizaba líneas analógicas formadas por pares de hilos de cobre.

Qué es SIP Trunk

El SIP trunk reemplaza los cables de cobre y los sistemas analógicos de antaño por una conexión a Internet. En lugar de realizar y recibir llamadas a través de una línea RDSI utilizando la tecnología analógica, el SIP trunking realiza esas llamadas a través de una red IP.

Incluso con conexiones PSDN antiguas, muchas empresas utilizaban una PBX o una centralita virtual. Este hardware se conecta la RDSI externa y luego actúa como un sistema de centralita interna para conectar los teléfonos individuales de los empleados entre sí y con la RDSI.

SIP aumenta la capacidad de un sistema telefónico porque permite que tanto los datos como la voz se transmitan a través de un único circuito de banda ancha.

El componente más importante de SIP es que sus datos atraviesan una red IP, que puede ser la LAN de la empresa o la Internet pública.

Arquitectura

Se necesitan tres componentes para desplegar una solución de SIP Trunk:

Un ITSP. Los clientes todavía necesitan un proveedor de telefonía, pero en lugar de un proveedor de telefonía tradicional que los conecte al sistema, ahora necesitan un proveedor de servicios de telefonía por Internet.

Una PBX. La PBX puede ser un modelo analógico antiguo o una nueva PBX digital, pero debe ser compatible con SIP.

Una pasarela SIP. El Gateway gestiona la red entre el ITSP y la PBX.

Qué considerar al comprar una solución SIP Trunking

Hay varios factores clave a considerar al comprar una solución de SIP Trunk.

Soporte

Si tu negocio no está funcionando de día o de noche, es importante saber que el soporte está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Respaldo y redundancia

Asegúrate de que tu proveedor de SIP tiene opciones de redundancia para que si una parte de la red se cae, puedan redirigir todo su tráfico a una red de respaldo.

Necesidades de ancho de banda

Debido a que el producto SIP funciona a través de una conexión a Internet, las empresas necesitan considerar todo el hardware que está conectado a esa red, incluyendo teléfonos, ordenadores portátiles, PCs de escritorio, móviles y tabletas. Determina cuánto ancho de banda se necesita y asegúrate de que el proveedor te lo da y a mayores hay un margen para periodos de alta demanda.

Equipo

Un buen proveedor de SIP debe ser capaz de guiarte a través de todas tus necesidades de equipación. Estas opciones pueden incluir la actualización de tu PBX para que sea compatible con SIP. También podrías necesitar que de proveyeran de una pasarela SIP. Elije a un proveedor que opere con equipos reconocidos, profesionales y de marca. En Centralizate solo trabajamos con las principales marcas del mercado y a mayores, tenemos soluciones de una alta relación calidad/precio.

Seguridad

La seguridad es crítica para una solución de SIP-Trunk. Ninguna empresa querría interactuar con Internet un cortafuegos o firewall. Lee los contratos en detalle para asegurarte de que tu proveedor SIP te da apoyo total en casos de caída del servicio o pérdida de datos, casos de fraude, etc.

Diseño de redes

Contrata a un proveedor que cree una solución personalizada, rápida, confiable y segura para tu negocio.

Conversión de una RDSI a SIP

La transición de PSDN a SIP sigue muchos de los mismos pasos que cualquier otra migración de telecomunicaciones.

Tu proveedor de SIP Trunk ha de ofrecerte portabilidad de números, lo que te permitirá mantener los mismos números que ya tenías.

Los firewalls corporativos a menudo necesitan ser reconfigurados para trabajar con el equipo de SIP trunk, por lo que es importante que los negocios involucren a su equipo de administración de redes tan pronto como se decida implementar una solución SIP.

Beneficios de SIP Trunking

Las empresas que implementan una solución de SIP Trunk pueden esperar varios beneficios que incluyen ahorros en los ingresos y aumentos en la productividad.

Costo Reducido

SIP trunking es una solución de voz menos costosa, especialmente en comparación con el PSDN tradicional. Sin el costo de instalar y mantener redes fijas de cobre, el canal SIP ofrece un retorno de la inversión mucho mayor.

Aumento de la productividad

La mayoría de los sistemas ofrecen funciones de comunicaciones unificadas que ofrecen opciones únicas de movilidad personal para aumentar la productividad. Los usuarios finales pueden redirigir las llamadas a sus teléfonos móviles o domésticos y que parezca que aún siguen en la empresa.

Otras características asociadas con el SIP trunk es la mensajería unificada y las aplicaciones de videoconferencia y voz.

Escalabilidad

SIP aumenta la escalabilidad al permitir a los clientes añadir capacidad de forma rápida y sencilla.

Los proveedores de servicios venden líneas RDSI en packs de ellas. Para añadir capacidad se requiere una instalación física que puede tardar días en programarse y añade costes.

SIP permite a los clientes añadir canales virtuales y en muchos casos, mucho más rápidamente que los sistemas PSDN tradicionales.

Mantenimiento y recuperación ante desastres más sencillos

Con los sistemas telefónicos tradicionales, hay aparatos telefónicos y cableado que hay que mantener. Algunos de estos componentes se encuentran en el exterior y están sujetos a los efectos de la intemperie.

Cuando el servicio se interrumpe, los técnicos buscan a través de un largo camino de puntos de servicio a menudo difíciles de acceder para encontrar el problema.

Con SIP trunking, los puntos de fallo se limitan a ordenadores, routers y software. Las reparaciones se pueden realizar de forma rápida y, a menudo, remota.

Para recibir llamadas por RDSI a una empresa, y para enrutar llamadas dentro de la empresa, muchas organizaciones tienen una centralita o una PBX. Estas son piezas de hardware que pueden enrutar llamadas.

SIP Trunking reduce costos y aumenta la productividad

Para las empresas que buscan agilizar y aumentar el retorno de la inversión en sus soluciones de voz, el SIP trunking es una gran opción.

Estamos encantados de ayudarte a encontrar una solución SIP rápida y segura, así que contáctenos hoy mismo para obtener más información.

 

 

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